Pasta flora apta para personas celíacas sin gluten

Para todos aquellos que nos estaban pidiendo esta receta, hoy les vamos a enseñar cómo hacer una pasta flora apta para personas celíacas sin gluten súper fácil y paso a paso para que no te pierdas de ningún detalle.

Qué ingredientes vas a necesitar

  • 300 gr de pre mezcla de harina sin T.A.C.C.
  • 100 gr de manteca fría
  • 2 huevos enteros
  • 1 cdita. de polvo para horno apto para celíacos
  • 3 cdas. de leche entera en polvo
  • Esencia de vainilla
  • Ralladura de un limón
  • 300 gr. de dulce de membrillo o batata

Cómo preparar una pasta flora apta para celíacos

  1. Vamos a empezar haciendo un arenado. Para ello, con la ayuda de una batidora o procesadora mezcla en un recipiente los ingredientes secos con la manteca.
  2. Seguidamente, incorpora el azúcar, los huevos, la esencia de vainilla y la ralladura de limón.
  3. Une todo formando un bollo y envuélvelo con papel film. Deja que repose en la heladera por media hora como mínimo para que sea más fácil de manejar luego.
  4. Corta el dulce de membrillo o batata en trozos pequeños y ponlo a derretir a baño maría o en un microondas. Puedes agregarle un chorrito de agua si ves que queda muy duro.
  5. Unta el molde de 24 cm de diámetro con aceite vegetal en aerosol y enciende el horno a 180º (fuego medio) para que se vaya calentando.
  6. Retira la masa de la heladera y separa un tercio para la cobertura.
  7. Toma el bollo más grande y estira la masa hasta que tenga 5 cm de espesor. Colócala en el molde y corta el excedente.
  8. Rellena con el dulce de membrillo o batata de manera uniforme sin llegar hasta arriba del borde.
  9. Con toda la masa que nos quedó vamos a hacer las tiras. Estírala hasta que tenga 0.3 cm de espesor y 1 cm de ancho cada una.
  10. Acomoda las tiras sobre la pasta frola formando el enrejado clásico.
  11. Lleva la preparación a cocinar durante 20 minutos o hasta que esté dorada. Retira y deja que se enfríe antes de desmoldar y servir.

Algunos consejos útiles

A modo opcional puedes pintar la pasta flora con almíbar cuando aún esté caliente para que se absorba mejor.

Te recomendamos que la prepares con dos o tres días de anticipación para que se concentren más los sabores y quede aún más rica.

Si no consigues manteca, puedes reemplazarla por 150 gr de margarina vegetal o ½ taza de aceite vegetal apto para celíacos.

Otra opción para reemplazar la pre mezcla de harina sin T.A.C.C. es usar 150 gr de harina de arroz y 150 gr de almidón de maíz.

Si quieres que tenga menos calorías reemplaza la manteca por margarina vegetal y la leche entera en polvo por leche descremada en polvo o agua.

Como ves, esta receta para hacer pasta frola apta para celíacos sin gluten es muy versátil y súper fácil de realizar. Esperamos que te animes a probarla y te invitamos a que nos cuentes que te ha parecido y como te ha resultado.

Categorías Recetas

Deja un comentario