Pasta frola apta para diabéticos (light) fácil y rápida de preparar

Para todos aquellos que nos la estaban pidiendo les traemos esta receta para preparar una pasta frola apta para diabéticos (light) sin azúcar fácil y rápida de preparar.

Si no quieres o no puedes consumir azúcar, igualmente podrás disfrutar de este delicioso y clásico postre baja en carbohidratos y alta en fibras.

Que ingredientes vas a necesitar

  • 300 gr de harina integral
  • 1 cdita de polvo para horno
  • 1 pizca de sal
  • 150 gr de margarina vegetal
  • El equivalente de 80 gr de azúcar en edulcorante
  • 2 huevos
  • Ralladura de un limón
  • Esencia de vainilla
  • 400 gr de dulce de membrillo o batata sin azúcar

Cómo preparar una pasta frola apta para diabéticos súper sencilla

  1. En un recipiente y con ayuda de una batidora mezcla el edulcorante con la margarina, los huevos, la ralladura de limón y la esencia de vainilla hasta que quede una pasta homogénea.
  2. Por otro lado, mezcla la harina con la sal y el polvo de horno y pásalos por un tamiz.
  3. De a poco me incorporando los ingredientes secos a la pasta que preparamos al principio y une todo con ayuda de una espátula o un cornete.
  4. Sin amasar, una vez que tengas la masa unida forma un bollo y cúbrelo con papel film. Llévalo al refrigerador para que repose por al menos una hora.
  5. Mientras dejamos que la masa descanse, vamos a ir derritiendo el dulce de membrillo o batata sin azúcar en una cacerola a baño maría o en un microondas. Para hacerlo más rápido puedes cortarlo en trozos.
  6. Unta un molde de 24 de diámetro con aceite vegetal en aerosol.
  7. Enciende el horno a 180º centígrados (fuego medio) para que se vaya calentando.
  8. Retira la masa del refrigerador y estírala hasta que tenga 0.5 cm de espesor. colócala sobre el molde y corta el excedente.
  9. Con lo que nos quedó vamos a hacer las tiras de 1 cm de ancho aproximadamente para cubrir nuestra pasta flora.
  10. Lleva a cocinar durante 35 minutos. Retira y deja enfriar antes de desmoldar y servir.

Algunos secretos para que quede perfecta

Para calcular el equivalente de azúcar en edulcorante debes mirar la etiqueta del producto. A grandes rasgos las equivalencias son:

  • Edulcorante en polvo: 1 gr reemplazan 10 gr de azúcar. Para esta receta son 8 gr.
  • Edulcorante en pastillas: 1 unidad reemplaza 5 gr de azúcar. Para esta receta son 16 pastillas.
  • Edulcorante liquido divide la cantidad de gramos de azúcar en 12.5 para conocer la cantidad de milímetros necesarios. Para esta receta vas a necesitar 6.4 ml.

La manteca debe estar fría para lograr una masa quebrada o brisa. Si lo amasas demasiado o utilizas tus manos para unirla quedará elástica y no es lo que estamos buscando.

A modo decorativo puedes pasar con ayuda de un pincel dulce de membrillo o batata sin azúcar derretido para darle un toque de brillo.

Te invitamos a que nos cuentes que te pareció esta receta para preparar una pasta flora apta para diabéticos light sin azúcar y como te ha resultado.

Categorías Recetas

Deja un comentario